Tras considerar insuficiente la propuesta salarial del Gobierno provincial, el gremio que nuclea a los docentes de escuelas privadas anunció un paro de 24 horas para el próximo martes 25 de junio.
El Consejo Directivo Provincial de SADOP, que sesionó en el día de la fecha, consideró que el ofrecimiento salarial es absolutamente insuficiente y que además incluye cifras en negro que desfinancian las Obras Sociales y la Caja de Jubilaciones.
“Paramos por 24 horas el 25 de junio porque, tanto el Gobierno Nacional como Provincial, nos pidieron que hiciéramos el esfuerzo en el primer semestre, y lo hicimos, para enfrentar la devaluación y la liberación de los precios con nuestros salarios deprimidos. Ahora les toca a ellos hacer el esfuerzo. Hemos perdido un tercio de nuestro salario en el primer semestre. Recursos hay, tanto en la Nación, por el feroz ajuste, como en la Provincia por la mejora en la coparticipación”, dijo Gerardo Bernardi, secretario General SADOP Seccional Córdoba.
SADOP solicita la participación activa de las cámaras empleadoras del sector en esta angustiante realidad social y económica para que contribuyan con el mejoramiento de los salarios de sus trabajadores docentes privados y los lleve por encima de la línea de la pobreza.
“No queremos salario en negro, queremos un salario por encima de la línea de la pobreza”, expresaron desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP).
Con respecto a los Jubilados solicitaron que se elimine el cobro diferido para que perciban los aumentos al mismo tiempo que los docentes en actividad.
Por otra parte, respecto a la declaración de la Educación como Servicio Estratégico Esencial, desde Sadop sostienen que “solo persiguen el propósito de evitar las huelgas privando a los docentes de la única herramienta gremial, legal y válida para reclamar por mejores salarios y condiciones de trabajo”.



