La máxima superará los 34 ºC y el riesgo de incendios se mantiene “extremo”. Para la tarde-noche se espera el ingreso de ráfagas de viento sur que mejorarán las condiciones climáticas para el domingo. Sin embargo, para Río Cuarto, la máxima no superaría los 25 ºC.
La provincia de Córdoba tendrá este sábado una jornada de extremo calor y una alerta máxima por riesgo de incendios, provocada por fuertes ráfagas de viento norte que continuarán al menos hasta la tarde-noche.
Por la madrugada, la mínima de este sábado fue de 18 ºC luego de un viernes de intenso calor, con una temperatura máxima que alcanzó los 34,4 ºC a las 15:30.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó esta mañana una alerta amarilla por vientos fuertes, con velocidades entre 35 y 50 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h.
A raíz del fenómeno, la Policía de Córdoba emitió un comunicado pidiendo a los automovilistas circular con precaución por las rutas y caminos de la provincia.
Sin probabilidades de lluvia para los próximos días, la columna mercurial sólo bajará un poco este domingo, cuando alcance apenas los 27 ºC; en tanto que desde el lunes y por el resto de la semana se espera que las máximas sean siempre cercanas a los 30 ºC.
La capital alterna con menos calor
Para Río Cuarto, el pronóstico del clima indica que habrá una mínima de 13ºC y una máxima de 25ºC al mediodía, que luego irá descendiendo a medida que avanza la tarde. Los vientos soplarán a 30 km/h desde el suroeste y la sensación térmica será de 22 ºC.