Se trata de obras que se realizan en la ruta provincial 34, Camino de las Altas Cumbres, y en la ruta provincial 14 que une Los Hornillos con Las Tapias. Los carriles de sobrepaso brindarán mayor seguridad vial y evitarán el congestionamiento de tránsito.
El Gobierno de la Provincia de Córdoba avanza con la construcción de carriles de sobrepasos en la ruta provincial 34 –Camino de las Altas Cumbres- para brindar una solución segura al congestionamiento que se produce por la combinación de vehículos de gran porte y livianos.
En simultáneo y en el marco de las obras de rehabilitación integral de la ruta provincial 14, entre Las Tapias y Mina Clavero, también se contempla la ejecución de tres carriles de sobrepaso.
Esta infraestructura está destinada a brindar mayor seguridad vial y evitar el congestionamiento de tránsito. Ambas rutas permiten observar una vista imponente de las sierras cordobesas a lo largo de todo su recorrido y beneficiará al turismo de la región.
La RP 14 integra un importante corredor turístico ubicado en el valle de Traslasierra que atraviesa los departamentos San Alberto y San Javier, y la RP 34, que une la RP 14 con la RP C-45, en Falda del Cañete, facilita el paso a través de las Altas Cumbres.
Los carriles de sobrepasos ubicados en la RP14 están ubicados en sectores de pendientes elevadas y con distancias de visibilidad adecuadas.
El Camino de Altas Cumbres es una importante vía de vinculación de Este a Oeste a través de las Sierras de Córdoba. Este corredor vial vincula la llanura central de Argentina, con el sector Oeste del país, hacia las provincias de Mendoza y San Juan. Por ende, requiere un mayor nivel de capacidad a los efectos de mitigar las constantes demoras y formación de filas de vehículos dado la combinación de tránsito de liviano y de gran porte.