El nuevo intendente de Bulnes, Rubén Máspero, dijo que uno de los primeros objetivos de la gestión son finalizar las obras que están en marcha, entre las cuales mencionó las 32 viviendas para vecinos de la localidad. Además, adelantó que están próximos a concretar la incorporación de un camión autobomba para el destacamento de Bomberos Voluntarios.

En diálogo con CBAHOY, el jefe municipal contó las primeras acciones que está llevando adelante al frente de la Municipalidad de Bulnes y compartió cuáles son las prioridades de su gestión.

Rubén Máspero dijo que en esta semana firmó un convenio con Ezequiel Moizo, intendente de Coronel Moldes para continuar articulando acciones en materia de salud pública. Destacó que, a partir de este acuerdo, los bulnenses que requieran de atención médica de mayor complejidad ya pueden ser atendidos en el Hospital Municipal de Coronel Moldes.

En materia de obra pública, sostuvo que hay muchas obras que ya están en marcha de la gestión anterior y la idea es poder finalizarlas. En este plano, destacó que “la prioridad pasa por terminar las 32 viviendas” para que más familias de Bulnes puedan acceder al sueño de la casa propia.

Contó que “las casas tienen un nivel de avance importante (más del 80 por ciento) y queremos cumplirles el sueño a los vecinos”.

Atento a los recortes y el ajuste del Gobierno nacional sobre la obra pública, el intendente manifestó que “no me tocó asumir en el mejor de los panoramos”, pero señaló que la Nación prometió finalizar las obras que están en marcha, por lo cual espera que se puedan concluir las que ya están en marcha.

Ante este contexto adverso para gestionar un municipio, debido al recorte de fondos de la Nación y la crisis económica y social, Máspero valoró que cuenta con todo el apoyo y la experiencia del ex intendente Martín Toselli. Además, remarcó que, “poniéndole todas las ganas vamos a finalizar las obras que están en marcha”.

Por otra parte, adelantó que ya han realizado gestiones para que el cuerpo de Bomberos Voluntarios pueda tener una autobomba. Contó que sería uno de esos móviles judicializados que el Poder Judicial suele adjudicar. «Creo que pronto podremos tener buenas noticias para el destacamento bomberil de Bulnes”, concluyó.

¡Viralizalo!