La rectora de la UNRC expresó su disgusto por la decisión del Gobierno nacional de mejorar el presupuesto únicamente de la Universidad Nacional de Buenos Aires. “Hay que velar por todas las Universidades porque estamos todos juntos defendiendo lo mismo”, dijo.

Dado que el Gobierno nacional resolvió asignar de manera dispar una mejora presupuestaria del 270% para la Universidad Nacional de Buenos Aires, rectores de todo el país expresaron su disgusto y pidieron velar “por todas las universidades”.

En ese sentido, la rectora de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), Marisa Rovera, expresó: “Preocupa y entristece que se tomen este tipo de decisiones. Hay fondos para la UBA pero, para el resto, nada. Es inadmisible”.

En declaraciones a Radio Universidad, Rovera replicó lo expresado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). “Está bien que se reconozca el desfinanciamiento y se decida fortalecer a una Universidad, pero se desconoce todo un sistema que legitima la educación pública”, dijo la rectora al revelar que el 85% de los estudiantes del país asisten a otras Universidades.

“La noticia fue impactante y nos tomó por sorpresa en plena reunión con el CIN, por lo que definimos rechazar la decisión y solicitar que el aumento presupuestario se haga extensivo al resto de las Universidades”, indicó.

Finalmente, Rovera señaló que “esto no es un salvese quien pueda” y llamó a “velar por todas las Universidades porque estamos todos juntos defendiendo lo mismo”.

¡Viralizalo!