El jefe municipal habló de los planes que tiene para el inicio de su gestión. “Nos encontramos un municipio ordenado”, expresó.

En dialogo con el programa radial Nada Fake, Maximiliano Rossetto, intendente de Santa Catalina Holmberg, dijo que asumió “con mucho entusiasmo este gran desafío y la responsabilidad que han depositado en nosotros los vecinos y vecinas de nuestra localidad”.

Sobre las primeras acciones de su gestión, anunció que desde el día uno se implementó la guardia médica las 24 horas en el sanatorio municipal. “De a poco lo iremos transformando en un centro médico de atención primaria”, indicó.

Además, señaló que se trabajará en el turnero digital. “Queremos que los vecinos y vecinas no tengan que venir a las 4 de la mañana para sacar un turno”, dijo.

Sobre lo que fue la transición de Gobierno en una localidad que fue gobernada durante 40 años por Miguel Negro, Rossetto aseguró que “nos hemos encontrado un municipio ordenado y con un gran capital humano”.

Asimismo, destacó el trabajo hecho por su antecesor en materia obra pública ya que “está bastante desarrollada”.

En ese sentido, destacó la importancia de esta cuestión en el marco de la eliminación de la obra pública nacional que anunció el presidente Javier Milei. “Después de los anuncios, nos da tranquilidad saber que la ciudad tiene concretada el 95% de la infraestructura básica de luz y agua”, expresó el nuevo intendente.

Siguiendo con esta cuestión, agregó: “Queremos pensar que esta medida no será lo malo que aparenta. Tal vez se busque que las provincias se hagan cargo de las medidas. Nuestro gobernador (Martín Llaryora) ha sido claro diciendo que la obra pública en Córdoba no para. Vamos a confiar en nuestro gobernador y en la lucha que va a dar para todo el interior provincial”.

Ante este escenario, Rossetto afirmó que “vamos a buscar la manera de ir autofinanciándonos, tal vez con desarrollos inmobiliarios que nos permitan tener recursos necesarios para financiar la obra pública”.

“Será un año en el que deberemos ser muy austeros para cuidar los recursos del municipio y garantizar principalmente los sueldos de nuestros trabajadores”, anticipó sobre lo que será la primera etapa de su gestión. Rossetto había anunciado la reducción del 25% en su sueldo y del 15% para los secretarios. Asimismo, los concejales y tribunos de cuentas seguirán sin cobrar un sueldo por su tarea.

¡Viralizalo!