El diputado nacional de Juntos por el Cambio encabezó este sábado un acto de la UCR en el Comedor Universitario que ofició de virtual “lanzamiento” a una candidatura a gobernador para 2023.

Rodrigo De Loredo arrancó su discurso con una arenga a los asistentes “hemos venido a organizar nuestro mensaje, nuestras fuerzas y a prepararnos para ganar en el 2023”, y remarcó la importancia que tiene la capital provincial al señalar que “va a ser gobernador de Córdoba el que pueda ganar Córdoba”.

Sin confirmar su precandidatura a gobernador, el diputado y referente de la UCR afirmó que el espacio retomará la conducción de la gobernación. “Vamos a asumir la responsabilidad de volver a gobernar. Vamos a volver a gobernar Córdoba, sépanlo todos”, arengó.

De Loredo habló de la renuncia del ministro de Salud, Diego Cardozo, luego del escándalo por los bebés muertos en el Hospital Materno Neonatal. En este marco, apuntó contra la gestión provincial. Dijo que la administración de Schiaretti utiliza «estrategia del silencio» y agregó: “El gobernador no da una conferencia de prensa hace más de cinco años, los ministros no dan entrevistas”

De Loredo también dijo que «la política de Córdoba y de la Argentina no estuvo a la altura de la gente. La población está diciendo que los problemas son los mismos porque nos gobiernan siempre los mismos”.

Respecto a la inflación, dijo que Hacemos por Córdoba “fue un modelo que dijo que iba a bajar los impuestos y hoy es la provincia que más asfixia impositivamente a sus ciudadanos con el récord de Ingresos Brutos, Impuesto a los Sellos y que además tiene la tarifa de energía eléctrica más cara del país”.

El acto contó con la presencia de referentes regionales, provinciales y nacionales de la UCR y también del juecismo. Estuvieron Facundo Manes, Martín Lousteau, Alfredo Cornejo, Mario Negri, Luis Juez y Soledad Carrizo, entre otros políticos.

¡Viralizalo!