El secretario de Transporte de la Provincia presentó el Boleto Interurbano para Río Cuarto y la región, pero también dio pistas del modelo que planifican para el 2025: más boletos y subas que mermarán con la baja inflación.
Sobre el cierre de un año complicado para el transporte del interior por la eliminación de subsidios nacionales, el Gobierno de Córdoba sigue presentando opciones que buscan brindar ayuda a los usuarios que más lo necesitan. En ese sentido, hoy fue presentado en Río Cuarto el nuevo Boleto Interurbano que funcionará en la capital alterna y su área de influencia.
A cargo del lanzamiento estuvo el secretario de Transporte de la Provincia, Marcelo Rodio, quien también dio pistas del modelo de transporte que se vendrá en 2025, una gran reforma que se adapta a los tiempos del «no hay plata» que llegaron con la presidencia de Javier Milei.
Nota relacionada: La Provincia presentó el Boleto Metropolitano en Río Cuarto
Entre las novedades que se vendrán el año próximo, Rodio adelantó que habrá nuevos boletos y nuevas ideas para seguir subsidiando la demanda, cambiando el paradigma de subsidios para empresas.
En ese sentido, adelantó que la adecuación del precio del boleto se realizará de acuerdo a la inflación mensual o bimestral, con grandes expectativas respecto a la baja inflacionaria que se proyecta para el año próximo.
Vuelos
Con respecto a la situación de los vuelos y las noticias respecto al corte de la ruta de Aerolíneas en Río Cuarto, el funcionario provincial se mostró ocupado en la cuestión. “Es un tema que estamos trabajando con Nación para el futuro. El año que viene vamos a tener novedades. Se está buscando mejorar la conectividad”, señaló, aunque sin dar pistas sobre la eventual solución del corte de servicio en la capital alterna.
Rodrio aseguró que trabajarán en los vuelos con Nación independientemente de si Aerolíneas es privatizada o no. “Es indistinto. Tiene que ser una empresa a la que le vaya bien, que gane plata. Pero siempre tiene que haber un beneficio para el usuario”, declaró.