Ernesto Martínez, presidente del Frente Cívico, dijo que el hecho es sospechoso porque el local del partido está pegado a la sede del Boletín Oficial que siempre tiene custodia. Esperan que se esclarezca lo ocurrido.

En diálogo con CÓRDOBA HOY, el referente del partido contó que se enteraron por una señora que los fines de semana va al lugar a realizar tareas de limpieza aprovechando que no hay actividad y advirtió los destrozos en el lugar.

Señaló que los delincuentes desparramaron carpetas y papeles por todo el lugar como si estuvieran buscando papeles. Indicó que los cajones de los escritorios fueron forzados, destrozaron vidrios de puertas y ventanas, revisaron la papelería y se llevaron televisores, computadoras, notebooks y otros objetos de valor.

Este espacio del Frente Cívico está ubicado en calle Santa Rosa 736 de la capital provincial, aledaño a la sede del Boletín Oficial de la provincia de Córdoba y en frente de una dependencia grande del Ministerio de Educación. Por tales motivos, Ernesto Martínez calificó de sospechoso el hecho ya que siempre hay un guardia interno en la sede del Boletín Oficial, pero justo el sábado no estuvo.

Martínez cuestionó que «la Policía sin conocer cómo fueron los hechos hizo público que se trató de un mero robo y minimizó lo ocurrido al señalar que el lugar no tenía sistema de alarmas ni cámaras de vigilancia».  

El presidente del Frente Cívico dijo que no descartan que se trate de un robo, pero consideró que al tratarse de un espacio político hay que evacuar todas las posibilidades. En este sentido, reclamó que se investigue lo sucedido revisando las cámaras de seguridad ubicadas en el sector.

Contó que en horas de la tarde se hizo presente el ministro de Seguridad de la Provincia y se puso a disposición del partido para investigar con todas las posibilidades técnicas y conocer qué fue lo que pasó.

“Lamentamos que sea en esa zona, hace 15 años que estábamos ahí y nunca nos pasó nada”, dijo Martínez, quien agregó: “Queremos saber qué fue lo que pasó. Si es un hecho común que nos cabe como cualquiera en la provincia de Córdoba de ser víctima de la inseguridad en un lugar que queda a 5 cuadras de la jefatura de la policía, a 4 de la Seccional Tercera y al lado de dependencias oficiales es verdaderamente increíble”.

«Si se llega a conocer que se trató de un hecho de amedrentamiento político que implique alguna gravedad institucional, por supuesto que lo vamos a hacer saber y lo comunicaremos a la prensa”, concluyó.

Por su parte, el Frente Cívico de Río Cuarto se manifestó sobre lo ocurrido en la sede cordobesa: «Repudiamos toda acción de violencia e inseguridad que atente contra la democracia y la ciudadanía en general. Esperamos que la justicia actúe para que se investigue y se esclarezca el hecho».

¡Viralizalo!