Juan Román Riquelme se consagró este domingo como nuevo presidente de Boca Juniors tras derrotar al binomio opositor Andrés Ibarra – Mauricio Macri. Cosechó una diferencia de aproximadamente 30 puntos.
Con una diferencia de cerca de 30 puntos, la fórmula oficialista que llevaba a Riquelme y a Jorge Amor Ameal (vigente presidente hasta hoy) como vice, se impuso en unas elecciones que tuvieron a 43.367 socios votantes. La fórmula ganadora obtuvo más del 64% de los votos.
“Creo que nuestras propuestas eran las mejores para Boca, pero hoy no nos eligieron”, dijo el candidato a presidente que estuvo acompañado por Mauricio Macri, “En función de la diferencia y viendo la proyección, creemos que este número es suficiente como para reconocer que hemos perdido”. Con esas palabras, Andrés Ibarra, candidato a presidente de la oposición de Boca en compañía de Mauricio Macri, aceptó la derrota en las elecciones desarrolladas este domingo en La Bombonera.
El compañero de fórmula de Andrés Ibarra en la oposición no pudo emitir su voto debido a un compromiso como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA. “Quiero hacer un agradecimiento especialísimo al ex presidente Mauricio Macri, que dejando de lado cuestiones de su agenda,estuvo para acompañarme. Es el mejor presidente de la historia de Boca, hizo un esfuerzo de representación, quiero destacarlo y agradecerlo”, consideró Ibarra.