Argentina le ganó 2 a 1 a Australia y clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo en donde enfrentará a Países Bajos. Los riocuartenses salieron a festejar y colmaron el centro de la ciudad.

“Volvé a tu casa, Australia”, gritaba un nene con la cara pintada desde las ventanas de su auto.  Su padre conducía por la calle Cabrera entre Buenos Aires y Colón con la intención de encontrar lugar dentro de tanta caravana.

Los riocuartenses colmaron la Plaza Roca con cantos y bocinazos. Hicieron de las cuatro calles una verdadera celebración del 2 a 1. Pintaron de celeste y blanco cada rincón del corazón de la ciudad. Luego, todos juntos se trasladaron por la calle Belgrano hasta el Palacio Municipal de la Ciudad de Río Cuarto para seguir la caravana.

Las calles están colapsadas. Miles de argentinos y argentinas se unieron, ahora sí, para gritar: “¡Vamos Selección, vamos Argentina!”.

Había puestos de camisetas y banderas. Desde la mañana a la tarde, las camisetas aumentaron “500 pesos”, dijo un vendedor. El precio no se vuelve un problema para la euforia imparable de los hinchas.

Niños, grandes, mujeres, hombres, con camiseta o sin la camiseta, pero con un adjetivo en común: la alegría de ganar.

¡Viralizalo!