Las temperaturas llegarían a los 38 grados en la próxima semana, lo que lleva a pensar en una extensa ola de calor para la ciudad.

Fueron pocos los días de alivio que llegaron con las lluvias y las temperaturas por debajo de los 30 grados, luego de la ola de calor que afectó a la ciudad desde fines de la semana pasada hasta el día martes de esta semana.

Las proyecciones climatológicas adelantan la llegada de otro periodo de altas temperaturas que iniciará durante este fin de semana y que podría extenderse a lo largo de una semana. Así lo informa el Servicio Meteorológico Nacional en su informe de este día viernes, jornada en la que se espera una máxima de 31 grados, el registro más bajo del pronóstico extendido por la próxima semana.

En este informe, el SMN remarca que el día domingo se dará el primer pico de la ola de calor con 36 grados que se repetirían durante el lunes y que tendría un breve impasse el día martes, cuando se proyecta una máxima de 33 grados con la posibilidad de tormentas aisladas.

Lo que le sigue a esto es la continuidad de las altas temperaturas: 35 grados el miércoles 7 y 38 grados el jueves 8. Según estimaciones, la sensación térmica de esos días podría llegar a los 40 grados y se extendería a lo largo del fin de semana consiguiente. El fenómeno se repetirá de la misma manera en gran parte de la región central del país.

¡Viralizalo!