El conflicto gremial de los choferes por el pago incompleto de sus salarios implicó una retención de tareas que se extendió desde el viernes al domingo.

Los colectivos urbanos vuelven a la actividad en Río Cuarto luego de tres días sin servicio, producto de una protesta gremial por el pago incompleto de los sueldos de los choferes. Así lo confirmó ayer la representación local de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) por medio de un comunicado.

“AOITA comunica que ha resuelto desde el lunes 10 de octubre a la 0 hora retomar los servicios y cesar la retención de tareas dispuesta como medida de acción directa, con el compromiso de que el día martes la empresa SAT Ciudad de Río Cuarto abone la totalidad de los salarios a todos los trabajadores y trabajadoras dependientes de la misma”, expresaron desde el gremio.

La situación descrita desde AOITA hace pensar que existe un compromiso por parte de la empresa que preside Julio Titarelli para pagar el total de los sueldos correspondientes al mes de septiembre en el transcurso del día martes. Sin embargo, el gremio deja entrever que permanecen en estado de alerta y que, de no cumplirse con el compromiso, se definiría cortar nuevamente el servicio.

Días atrás, Titarelli declaró a CÓRDOBA HOY que la situación económica de la empresa SAT era «crítica y desesperante» debido a la mala distribución de subsidios. El empresario explicó que este escenario produjo dificultades que volvieron imposible hacer el pago completo de los sueldos, situación que podría revertirse de manera momentánea para restablecer el servicio.

Lo acontecido el pasado fin de semana se presentó como una situación insólita para la ciudad: no había cortes de servicio de transporte urbano desde hace tiempo, mucho menos por la cantidad de días en los que se realizó la medida de fuerza.

¡Viralizalo!