La propuesta cuenta con la aprobación de los trabajadores que participaron de la asamblea extraordinaria del SUOEM-RC. Se trata de la oferta que había sido realizada por el Ejecutivo municipal.

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales de Río Cuarto (Sindicato de Trabajadores Municipales) realizó ayer la tercera asamblea extraordinaria donde se aprobó la propuesta de paritaria del primer semestre de 2023.

Tras la votación, el sindicato confirmó que aprobó la propuesta de incremento salarial al básico del 47.5%, para el personal de planta permanente y contratado de la Administración Pública Municipal, el cual se abonará de la siguiente manera: 30% con los haberes correspondiente al mes de febrero de 2023 y 17.5% con los haberes correspondiente al mes de mayo de 2023.

Asimismo, se acordó el pedido para incrementar las asignaciones familiares, el cual se efectivizará con los haberes correspondientes al mes de febrero de 2023, según Topes, Rangos y Montos de ANSES, cuyos futuros incrementos se realizarán en virtud de las actualizaciones que realice ANSES.

Otro de los puntos de la propuesta tiene que ver con el incremento del doscientos por ciento (200%) para los estímulos de CALIDAD DE SERVICIO Y ASISTENCIA, MERITOS PERSONALES y REFRIGERIO.

También incluye la exigencia de reabrir las negociones paritarias durante el mes de julio de 2023, con una mesa de revisión de paritaria abierta «si fuera necesario».

«En seis meses pudimos avanzar en sacar a nuestros compañeros de la indigencia y la pobreza, pudimos avanzar en disminuir la precarización laboral. Apostamos a la unión de nuestras fuerzas para defender nuestros derechos y condiciones laborales. Somos la fuerza real de trabajo municipal, seguiremos juntos construyendo un sindicato abierto, democrático, de lucha y defensa de nuestros derechos laborales», expresa el comunicado difundido desde el SUOEM-RC, donde también destacaron «la participación masiva de los compañeros municipales».

¡Viralizalo!