Este jueves por la mañana, los Taxistas Autoconvocados de Río Cuarto se movilizaron hasta el Concejo Deliberante para pedir que el Municipio subsidie la actividad al igual que lo hace con la empresa de transporte público de pasajeros.
Más de 40 trabajadores del volante emprendieron la caravana desde el Andino hacia el Concejo Deliberante para reclamar una respuesta al pedido que presentaron tiempo atrás en el órgano legislativo de la ciudad.
Daniel Núñez, vocero de los Taxistas Autoconvocados, dijo que la manifestación es ante la falta de respuesta de los concejales a una propuesta que presentaron hace dos semanas.
Esa propuesta incluye el pedido de adelantar el horario de la tarifa nocturna de las 22 a las 20 horas, y el más relevante para los trabajadores del volante que es la solicitud para recibir un subsidio por ser un servicio público, tal como el Gobierno local viene implementando con el transporte de pasajeros en Río Cuarto.
Por otra parte, los taxistas señalaron que los aumentos en el precio de las tarifas que se otorgaron en marzo quedaron totalmente desactualizados tras los diferentes incrementos registrados en los combustibles.
Finalmente, los trabajadores del volante, quienes permanecieron en la explanada del Concejo Deliberante durante la sesión de este jueves, entregaron un petitorio a los ediles con el objetivo de conseguir un apoyo para el sector.
Foto: Radio UNRC