Así lo expresó el concejal de Juntos por Río Cuarto, Marcos Curletto, en medio del debate por la situación del transporte público y el acusado recorte de líneas. Anticipos al debate por un nuevo subsidio a la empresa, en vísperas del comienzo de la licitación del servicio.

Tras las declaraciones del presidente de la Sociedad Anónima de Transporte (SAT), Julio Titarelli, distintos sectores salieron al cruce y profundizaron el reclamo existente por la situación del servicio, manifestando que hubo un recorte de líneas y frecuencias que perjudica a los usuarios.

En ese sentido, el concejal de Juntos por Río Cuarto, Marcos Curletto, dialogó con CÓRDOBA HOY para marcar la postura de su bloque en las puertas del debate por la entrega de un nuevo subsidio a la empresa y la cada vez más cercana licitación del servicio .

“Si la empresa pretende seguir como prestataria y tener un futuro en la ciudad, deberá revisar mucho su servicio y lo que está haciendo con la gente. La gente de Río Cuarto, los universitarios y su principal fuente de rentabilidad está descontenta por el servicio que prestan”, manifestó el edil opositor.

Curletto criticó con dureza el camino que ha llevado a este presente, haciendo un punto en el debate que durante todo el 2021 buscó llevar a la elaboración del pliego con el cual se llevará a cabo la primera licitación del servicio en la historia de la ciudad.

“Todo el debate previo se dejó de lado y se dio lugar a una propuesta que nada tiene que ver con lo que se planteó en las instancias anteriores”, dijo el concejal respecto a la audiencia pública y el debate legislativo por el pliego que, según su posición, “lejos de mejorar el servicio, blanqueará la situación preocupante que se da hoy”.

Respecto a las declaraciones del titular de la empresa prestataria, quien había señalado las dificultades generadas por la caída del corte de boletos, Curletto respondió: “Nosotros no podemos mirar el transporte con la misma perspectiva de rentabilidad que tiene la empresa”.

En cuanto a la renovación de los subsidios que el municipio otorga a la empresa, señaló que este aporte “no sirve para acompañar la rentabilidad de la empresa, sino para garantizar el funcionamiento normal del servicio”.

“Me da la sensación de que la Municipalidad no tiene en claro lo que están logrando con los subsidios. O desconocen como funciona el sistema o lo conocen bien, pero no actúan a favor de la gente”, agregó el parlamentario municipal.

Finalmente, Curletto planteó que se debería trabajar en alternativas para mejorar el servicio. “Pensar un mejor modelo de movilidad urbana nos ayudaría a encontrar maneras para que el transporte público de colectivos produzca soluciones y genere un mayor corte de boleto”, sugirió.

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