En lugar del riocuartense asume Julián López, quien también se hará cargo del Ministerio de Gobierno en lugar de Facundo Torres, nuevo ministro de Empleo. Laura Jure seguirá como ministra de Economía Familiar y suma a su cartera a Hábitat. El Gobernador de Córdoba acomoda fichas para afrontar su último año de gestión y encausar el proyecto que pondrá en juego durante el 2023 electoral.

Mediodía de fuertes noticias dentro del Gobierno de Córdoba. Por medio de un anuncio de Twitter y lejos del contacto con los medios, Provincia anunció serios cambios en el gabinete que comanda el Gobernador Juan Schiaretti.

La novedad de mayor impacto tiene que ver con la salida de Alfonso Mosquera del Ministerio de Seguridad. El riocuartense fue quizá uno de los más apuntados dentro del equipo de gestión provincial por los malos resultados en materia de seguridad y hechos como el asesinato de Blas Correa que pusieron la mira sobre las Fuerzas de Seguridad de la Provincia.

En su lugar asumirá Julián López, quien también tendrá a su cargo el Ministerio de Gobierno luego de haber estado al frente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que ahora quedará a cargo de Laura Echenique.

Por otro lado, Facundo Torres pasará de Gobierno al Ministerio de Empleo y Formación Profesional. Laura Jure continuará al frente del Ministerio de Economía Familiar, pero sumará a Hábitat para comandar otra de las carteras unificadas del nuevo organigrama provincial.

Argumentos

Lo que aparenta ser un terremoto en el Panal cordobés, el Gobierno ha intentado definir como un cambio necesario para fortalecer políticas en materia social, seguridad, empleo y vivienda.

El anuncio de los cambios de gabinete fue realizado a través de una publicación en la cuenta oficial de Twitter del Gobierno de Córdoba, en donde explicaron las razones de esta profunda intervención del Gabinete.

“Con el propósito de adecuar el Estado en función de las necesidades que van surgiendo en la sociedad, por la evolución de la situación socioeconómica nacional hemos definido profundizar y fortalecer las acciones en materia social, de empleo y seguridad”, reza el Tweet de Provincia.

Además, se explicó que “esta medida apunta a eficientizar programas en marcha y a instrumentarse desde un abordaje integral y profundizar en la articulación con los municipios, comunas, Cámaras y Asociaciones del sector privado, y actores de la comunidad para cumplir con los propósitos de manera ágil”.

Con esta maniobra, Juan Schiaretti deja en claro que para comenzar a afrontar el último año de su gestión requería de un cambio profundo en su equipo. Las áreas retocadas, especialmente la que comandaba el ahora ex ministro Mosquera, demuestran la intención de generar resultados que ayuden tanto a sostener el «Modelo Córdoba» que el gobernador pone en valor para proyectarse en la escena nacional y también de acomodar el proyecto con el que pretenden retener la provincia con Martín Llaryora como principal candidato a gobernador.

¡Viralizalo!