La obra tuvo como principal eje la revalorización del espacio verde y recreativo, contribuyendo al mismo tiempo a la inclusión social de personas con discapacidad.

En el marco del programa Presupuesto Participativo, el intendente Juan Manuel Llamosas habilitó las obras de puesta en valor de la Plaza Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en México y Bariloche en Banda Norte.

“Estamos muy felices de poder inaugurar una plaza más en el marco de este programa de participación ciudadana que se consolidó como una política de Estado”, expresó el intendente Llamosas en el lugar. “Son más de 35 plazas las que ya se han creado o recuperado por decisión de los vecinos y vecinas, y lo más importante es que se han renovado para incluir a las personas con discapacidad mediante juegos adaptados, rampas de accesibilidad y veredas accesibles, entre otras mejoras”, agregó.

Al respecto, Llamosas destacó el avance en las políticas públicas inclusivas que se han desarrollado en la ciudad durante los últimos años. “Tenemos la firme convicción de que Río Cuarto es una ciudad que incluye, que integra, y que hace parte a todos y todas”, afirmó.

De la actividad también participaron el secretario de Gobierno Abierto y Modernización Guillermo De Rivas; el secretario de Deportes y Turismo Agustín Calleri; la subsecretaria de Participación Ciudadana Karin Bogni; el subsecretario de Deportes Martín Herrera; vecinalistas y representantes de instituciones; y vecinos y vecinas del sector.

Respecto a la obra, en la Plaza Sagrado Corazón de Jesús se realizaron las siguientes intervenciones:

  • Instalación de juegos adaptados: calesita integradora, pórtico múltiple, juegos elásticos, 3 sube y baja, tobogán torre, y 4 hamacas (restauradas).
  • Construcción de veredas de hormigón con llaneado a color y rampas de accesibilidad de hormigón armado.
  • Colocación de nuevo equipamiento y mobiliario: banco de hormigón armado visto, cestos de basura metálicos y arenero.
  • Instalación y recuperación de luminarias LED.
  • Reparación de bancos y mesas, tareas de pintura y albañilería, y restauración de la gruta existente.
  • Parquización y forestación.
¡Viralizalo!