A fin de mes se presentará en el Concejo Deliberante el Presupuesto Municipal 2022. Desde la Subsecretaría de Políticas Sociales manifestaron la necesidad de incrementar cerca de un 50% los fondos destinados a dicha área.

Mientras se definen los detalles del presupuesto municipal para el próximo año, el subsecretario de Políticas Sociales de Río Cuarto, Gustavo Dova, adelantó que están analizando la posibilidad de incrementar cerca del 50 por ciento los fondos destinados a políticas sociales.

En este marco, el funcionario manifestó que están conversando con los integrantes de la Secretaría de Economía para concretar dicho aumento y poder sostener las políticas públicas vinculadas a la ayuda social.


El aumento sostenido que han tenido los alimentos sería el principal motivo por el cual desde Políticas Sociales solicitan dicho incremento. Gustavo Dova manifestó que el incremento de precios de la canasta básica se tiene que ver cristalizado en un aumento de presupuesto para las políticas sociales que lleva adelante el municipio.

“La canasta básica ha tenido un incremento anual de más del 50%, es más, en algunos productos supera el 60% y en otros el 100%», precisó el funcionario municipal. En este sentido, explicó que las ayudas más importantes que se brindan en materia de política social están vinculadas con lo alimentario.



“La idea es reforzar como corresponde esta partida para que con esos recursos podamos programar políticas pública”, aseguró en declaraciones a LV16.

Por otra parte, remarcó que la reapertura de las actividades económicas tras varios meses de restricciones por la pandemia no generó una baja en la demanda social.

Los dichos del subsecretario de políticas públicas coinciden con la realidad que viven muchísimos merenderos y centros comunitarios que diariamente reciben a personas que no pueden acceder a la canasta básica alimentaria.

Por otra parte, según los últimos datos aportados por el Indec, la inflación de mes de septiembre fue la más alta de los últimos meses.

¡Viralizalo!