El gremio que representa a los trabajadores del sector vuelve a parar este martes en las sedes del banco de la Provincia de Córdoba. La medida surge de la falta de respuesta de la empresa estatal frente a los reclamos por el pase a planta permanente de trabajadores contratados desde hace más de una década. 

Las seccionales provinciales de la Asociación Bancaria reiniciaron el paro que se realizó el viernes de la semana pasada ante la falta de respuestas al pedido realizado desde hace meses y que tiene como foco del reclamo al Banco de Córdoba. Por 24 hs, las sedes de la entidad de todo el país permanecerán sin atención al público.

Al igual que la semana pasada, la medida fue aprobada por las cinco seccionales. “La semana pasada advertimos que si no había respuesta, volveríamos a tomar una medida de fuerza. Finalmente eso fue lo que ocurrió y por eso volvemos a parar”, expresaron desde La Bancaria Río Cuarto.

El motivo del reclamo de los trabajadores al Banco de Córdoba tiene que ver con situaciones como la tercerización, los contratos de trabajadores que están esperando ser pasados a planta permanente, la falta de recursos humanos para cubrir determinadas tareas y también la necesaria actualización de los sistemas que son muy permeables a la situación de ciberdelito.

Una vez más, desde el gremio de bancarios expresaron que las respuestas de la entidad y del Ministerio de Trabajo deben llegar en cuanto antes. Si esto no ocurre, la semana que viene endurecerán las medidas.

¡Viralizalo!