Los trabajadores estatales de la Municipalidad de Santa Catalina de Holmberg tuvieron la última revisión paritaria del 2022, en donde acordaron un último incremento del 37%.

De esta manera, el intendente Miguel Negro acordó con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Seccional Río Cuarto el cierre de la paritaria 2022 en la Municipalidad de Santa Catalina de Holmberg, alcanzando un aumento del 94 por ciento anual en los haberes de los trabajadores.

En la última reunión de la paritaria, en representación de ATE estuvieron presentes Rafela Alcoba, secretaria general de ATE y la CTA Autónoma Río Cuarto; Franco Orsato, secretario de Organización; Sergio de Haes, delegado gremial y Ana Savini, integrante de la Comisión Directiva de la Seccional; y por parte del Departamento Ejecutivo Municipal, participó el propio intendente, Miguel Negro.

“En el Acta-Acuerdo se estableció un aumento del 37,8% para las y los trabajadores municipales, que alcanza a un 94% anual”, puntualizó Alcoba en declaraciones a Córdoba Hoy . De esta manera, los estatales finalizaron la paritaria con un porcentaje de incremento salarial similar a la inflación anual registrada durante el 2022 que fue del 94,8%.

Desde ATE indicaron que éste último aumento del 37,8% beneficiará a 14 empleados municipales, quienes percibirán dicha mejora con los haberes del mes de enero.

Por otra parte, la secretaria general de ATE-Río Cuarto adelantó que en marzo las partes iniciarán las discusiones salariales de la paritaria 2023.

¡Viralizalo!