El candidato a senador lanzó en Río Cuarto, junto a Rodrigo De Loredo, la campaña política de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre. Aseguró que hay que ponerle un freno al kirchnerismo y afirmó que “no se sale de la pobreza repartiendo plantes sociales”.

En la presentación de la lista de candidatos de Juntos por el Cambio, Luis Juez manifestó que el objetivo para el 14 de noviembre es frenar al kirchnerismo. “La única fuerza que por magnitud y experiencia está en condiciones de poner un límite parlamentario al kirchnerismo es Juntos por el Cambio”, expresó.

Aseguró que la gente está angustiada y perdió la esperanza en el Gobierno nacional. “Por eso, nosotros tenemos una responsabilidad como dirigentes políticos de reconstruir esa esperanza. Y se reconstruye en los lugares donde se toman decisiones. Claro que tenemos una profunda autocrítica. Cómo no nos vamos a hacer cargo si nuestros errores le permitieron a la Argentina la vuelta de lo peor del peronismo que es el kirchnerismo”, expresó.

Consideró que cuando fueron gobierno les faltó inteligencia, picardía, astucia y vocación de poder para entender cómo corre el tiempo para un gobierno cuando el que gobierna no es peronista.  “Esta sociedad le tiene al periodismo una tolerancia que no tiene con otros gobiernos. Entonces nosotros tendríamos que haber tenido en claro que los tiempos nos corren en otra velocidad, pero la gente nos vuelve a dar otra oportunidad».

Sobre lo que significan estas elecciones, el candidato a senador sostuvo que “en cualquier situación normal una elección de medio término es para equilibrar el poder, para sosegar alguna locura que surge a mitad de mandato, pero esta tiene un valor protagónico porque es la posibilidad de frenar un desbarranco institucional que se vive en Argentina”.

Por otra parte, explicitó sus intenciones de volver a ser poder en Córdoba, pero aclaró: “No nos tenemos que confundir, hoy nuestra cabeza está puesta en el 14 de noviembre. Tenemos que tener un resultado lo suficientemente contundente como para que esa esperanza que empezamos a construir nos permita pensar en algunos horizontes que hoy no están en nuestra agenda”.

——

“No se genera empleo repartiendo planes sociales, no se genera trabajo con populismo berreta, no se genera empleo prohibiendo la exportación de carne o poniéndole límites a la exportación de maíz. No se sale de la pobreza repartiendo planes sociales”

——

También advirtió que en estas elecciones quieren evitar “un capricho de la vicepresidenta”. En este punto, Luis Juez manifestó que “no es una locura lo que estamos planteando nosotros, la agenda del poder es la agenda judicial de la vicepresidenta y los problemas que el gobierno quiere discutir son los que le preocupan a Cristina Fernández”, y agregó: “No es la situación de los productores de maíz, no es la problemática de los productores de carne, no es la agenda educativa ni de la inseguridad”.

Sobre este punto dijo que en la Cámara de Diputados está con media sanción y con despacho de comisión esperando que el kirchnerismo consiga, con votos propios y algunos aliados provinciales más, la reforma de la Justicia.

Por tales motivos, aseguró: “El objetivo es llegar el 14 de noviembre a ponerle un freno al kirchnerismo, es decir, que una vez que abortemos la posibilidad cierta y concreta de que el capricho judicial de la vicepresidenta se pueda llevar adelante, empecemos a discutir los temas que los argentinos necesitan que se empiecen a debatir. Hoy no están en la agenda”.

El ex embajador durante la gestión de Mauricio Macri dijo que no está en la agenda del Gobierno la recuperación del empleo. “Ninguna de las medidas que tomaron antes y después de las PASO tienen que ver con la recuperación del empleo y son ellos los que están gobernando”.

Por último, el candidato a diputado de Juntos por el Cambio arremetió contra el kirchnerismo: “No volvieron mejores, volvieron peores y desafiando a todos. Profundizaron todas las situaciones graves y complicadas que ya tenía el país”.

¡Viralizalo!