Sería por un recorte de líneas que superó lo establecido en el contrato. El Ejecutivo intimó a la empresa en primera instancia, pero la falta de respuestas de la misma llevó a que se tramitara la sanción.

El último viernes del 2022 inició a tono con lo que fue un año de conflictos e incertidumbre para el servicio de colectivos en la ciudad. Temprano en la mañana, la Municipalidad informó que se encontraba tramitando una sanción a la empresa de transporte local, la Sociedad Anónima de Transporte, por el incumplimiento del contrato vigente.

“La Secretaría de Servicios Públicos del Gobierno de Río Cuarto informa que, ante la detección de un incumplimiento parcial del servicio, el Municipio intimó a la empresa SAT Sociedad Anonima de Transporte para que restituya la totalidad de las líneas”, informó en primera instancia el Ejecutivo municipal.

Pero dicha intimación se transformó en algo más debido a la falta de respuesta de la SAT. “Cómo hasta el momento no se ha cumplimentado con la intimación, la empresa fue notificada de que las actuaciones fueron elevadas a la fiscalía municipal, para que se apliquen las sanciones correspondientes de acuerdo a la normativa vigente”, confirmaron.

Si bien se desconocen los detalles de esta decisión, fuentes consultadas por CÓRDOBA HOY señalaron que la empresa habría superado el límite permitido para el «recorte» de líneas que usualmente se realiza en días cercanos a las festividades.

Este inconveniente se presenta apenas dos días después que el Concejo Deliberante aprobara un nuevo aumento en la tarifa del boleto de colectivo urbano. Además, presenta el primer conflicto para el nuevo servicio de transporte: a tan solo un mes de implementarse, ya presentó su primera sanción a la empresa contratada por medio del histórico proceso de licitación que se ejecutó este año.

Fotografía: LV16

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