La agrupación que trabaja territorialmente en el sur de la ciudad celebró las obras pública que transforman el sector desde la inversión municipal, provincial y nacional. Asimismo, señalaron que el consumo de drogas sigue siendo un problema grave en el sector.

La Mesa del Sur es una agrupación integrada por dirigentes, vecinos e instituciones que habitan en el sur de la ciudad y que se reúnen periódicamente para debatir respecto a la situación del sector.

El lunes se llevó a cabo una nueva reunión de la que participaron Colegio Concordia, Centro de jubilados, club San Cayetano, vecinal Las Ferias, granja Siquem, Nueva Ciudad, iglesia Jeshua, parroquia Santa Lucia, Ciudad de los Niños y la agrupación de vecinos proactivos.

En esta oportunidad, la Mesa del Sur realizó un repaso por las distintas obras que Nación, Provincia y Municipio se encuentran concretando en el sector. “Las mismas marcan un hito histórico en inversión y calidad de vida para esta parte de Rio Cuarto. Desagües Ajeproc; Pavimentación calles Laprida, Liniers, Mosconi; La obra del Parque del Sur, nuevas luminarias, acondicionamiento de calles, desagües pluviales, cordón cuneta, etc.”, indicaron desde la Mesa.

Pese a la celebración de las nuevas obras, los vecinos también expresaron su preocupación por una problemática que no cesa y continúa generando reclamos por acciones concretas: el consumo problemático de sustancias.

“Observamos con preocupación cómo avanza y se considera el consumo de sustancias tanto legales como ilegales como algo común y normal. Por esto mismo, creemos que es urgente y necesario redoblar los esfuerzos y las acciones preventivas decididas y eficaces para diezmar este flagelo cruel que cubre gran parte de la población”, indicaron desde la Mesa por medio de un comunicado.

“Conocemos los esfuerzos frente a este tema, muchas veces pareciera que no alcanza”, añadieron al demandar más y mejores acciones del Estado.

Por último, concluyeron: “Creemos que se pueden ofrecer nuevos espacios para tratamientos más específicos en casos más profundos, nos referimos a que haya una oferta estatal como alternativa ante la cual se pueda recurrir sin caer en espacios privados que son extremadamente costosos para el común de las familias”.

¡Viralizalo!