El intendente de Río Cuarto se refirió a los resultados de las elecciones legislativas. Aseguró que de ninguna manera el resultado afectará la relación Municipalidad-Nación y señaló que estos comicios no determinan nada sobre las elecciones para gobernador en 2023.

Más allá de los resultados, el ejecutivo municipal manifestó que seguirán trabajando para resolver el problema de los cordobeses y riocuartenses.

Le agradeció a la ciudadanía la participación en las elecciones en el marco de la pandemia, lo cual consideró que “reafirma el compromiso de la ciudadanía”. En este sentido, indicó que según los primeros datos, en estos comicios concurrió un 8 por ciento más de personas a votar.

“Avanzaremos en el modelo cordobés de diálogo, de trabajo en los equilibrios aun pensando diferente, en la mesa provincia/municipio, en la consolidación del Consejo Económico y Social, como experiencias que son trasladables a nivel nacional”, aseguró.

Respecto a las condiciones que se deberían dar para que haya un consenso general en nuestro país, el intendente consideró que “el diálogo tiene que darse en una convocatoria amplia, nacional, donde todos se puedan expresar”.

Con el 70 por ciento de los votos escrutados, el mandatario dijo: “Cumplimos con el objetivo de llegar al 30% en Río Cuarto”. Finalmente, con el 100 por ciento de las mesas contabilizadas, Hacemos por Córdoba alcanzó el 28,96 por ciento de los votos en Río Cuarto y por lo sumado a nivel provincial no le alcanzó para retener a la riocuartense Claudia Márquez en la Cámara Baja.

¡Viralizalo!