Este lunes por la mañana se desarrolló una jornada de voluntariado ambiental en el sector del azud Costanera Norte. Se recolectaron grandes cantidades de plástico y desechos de electrodomésticos, entre otros residuos. El objetivo de este tipo de iniciativas es generar conciencia sobre el cuidado y el buen uso del ambiente.

De la actividad participaron distintas áreas del Gobierno provincial y municipal, entre ellas las Agencias Córdoba Deportes y Córdoba Joven; el ministerio de Servicios Públicos; y la subsecretaría de Juventud de la Municipalidad de Río Cuarto, entre otras. 

El objetivo de la iniciativa es generar conciencia sobre el cuidado y buen uso del ambiente. Los asistentes se dividieron en grupos a lo largo y ancho de la Costanera Norte y recolectaron cubiertas, botellas, desechos de electrodomésticos, colchones, entre otros residuos. 

Cuido mi Río

La jornada estuvo encabezada por el responsable de Infraestructura y Espacios Públicos, Alberto Garavaglia; la vocal del directorio de la Agencia Córdoba Joven, Magalí Rojo; el delegado de Córdoba Deportes, Joaquín De Haes y el subsecretario de Juventud, Gonzalo Pastrana. 

En la oportunidad, Rojo destacó: “Realizamos esta actividad con mucho entusiasmo porque el río y sus costas son un espacio que usamos todos, durante todo el año, pero especialmente en verano”.

Y agregó: “Apuntamos a que cuando la gente venga al río se lleve la basura o la tire en los tachos correspondientes, para evitar que se ensucien nuestras costas”. 

Por su parte, Garavaglia instó a que se haga un buen uso de las costas del río y detalló: “En el día de hoy encontramos cubiertas, botellas, partes de televisores y heladeras, entre otros elementos. Apelamos a que la gente utilice el espacio público común con conciencia”.

¡Viralizalo!