Con la mirada puesta en las próximas eleccines municipales, referentes del peronismo, el radicalismo y el juecismo conformaron un nuevo espacio político en Holmberg, liderado por el intendente Miguel Negro y el exconcejal Ignacio Alaníz.

Ignacio Alaníz, referente de la UCR de la localidad, confirmó a CÓRDOBA HOY que el radicalismo junto al peronismo y el Frente Cívico conformaron la alianza «Unidos por Santa Catalina». Aseguró que se trata de un espacio político que “supera la grieta” y que buscará ganar las próximas elecciones municipales “para que Holmberg lo sigan gobernando dirigentes de la localidad”.

“Poder unir al radicalismo y al peronismo para trabajar por el bien de la localidad creemos que es un hecho histórico”, expresó la radical. Agregó que “el histórico intendente de nuestra localidad (Miguel Negro) que ha gobernado desde el retorno de la democracia está uniendo a los dos partidos tradicionales para que puedan ir juntos en las próximas elecciones municipales”.

Aseguró que el principal objetivo de este espacio político es trabajar por mejorar la calidad de vida en Holmberg. “Más allá de las diferencias que podamos haber tenido ya que pertenecemos a diferentes espacios políticos, yo que construí mi formación política dentro de una familia radical y Miguel Negro que viene del partido Justicialista, creo que los tiempos van cambiando y la grieta que vive el país nos deja claro que hay que buscar alternativas que la superen”, expresó Alaníz.

Recordó que fue concejal en el período del 2015 al 2019 integrando la oposición cuando Negro era intendente. “Hemos tenido discusiones acaloradas, pero también hemos realizado una construcción que hoy nos permite dejar de lado esas diferencias y comenzar un nuevo proyecto político”, destacó el referente del radicalismo.

Si en la provincia se habilitara la re-re elección, el candidato natural del espacio sería Miguel Negro, mientras que, si no es posible que se presente por un período más, las tres fuerzas políticas que conforman el espacio decidirán quién es el candidato y todo parece indicar que sería el propio Ignacio Alaníz.

Manifestó que el intendente Miguel Negro “no ve con buenos ojos que el próximo candidato lo digiten dirigentes de la ciudad de Río Cuarto”. Según Alaníz, “Negro considera que quien conduzca los destinos de Santa Catalina debe ser propuesto y elegido por los propios vecinos de Holmberg”.

El dirigente radical manifestó que esto los motivó y los movilizó a unir los dos partidos tradicionales de la ciudad porque entienden que el candidato digitado desde la Capital Alterna de la provincia contará con un elevado presupuesto para afrontar la campaña electoral.

La gestión de Negro

El exconcejal radical dijo que más allá de las críticas que en su momento ha realizado a la gestión de Miguel «Minino» Negro, destacó que Holmberg es una localidad que tiene asfalto en el 90% de las calles, agua y cloacas en el 99% de las viviendas, servicio de gas que llega al 90%, y agregó que en los últimos años se realizó un loteo de 90 terrenos.

“La localidad no solo tiene una gestión ordenada, sino que este intendente generó un ahorro de 170 millones de pesos”, afirmó

Señaló que están pensando en cómo aportar soluciones a la demanda de trabajo. En este plano, sostuvo que han tenido diálogos con empresarios para que más industrias se radiquen en el parque industrial.

Manifestó que, en el marco del acuerdo logrado con Miguel Negro, uno de los puntos era que pudieran marcar las demandas y cuestiones a mejorar en Holmberg. “Así fue como se mejoró el tema de la salud que era uno de los principales déficits de la localidad y se avanzó en la recuperación del dispensario para convertirlo en un centro de salud con atención las 24 horas”, expresó Alaníz, quien agregó que para este año se realizarán más ampliaciones en el lugar que demandará una inversión de más de 40 millones de pesos.

Respecto a espacios públicos, señaló que se mejoraron espacio públicos y adelantó que “se hará un nuevo espacio de cultura, una biblioteca, el paseo de la democracia y ya se está llevando a cabo la obra de puesta en valor de la costa del arroyo con baños, vestuarios y asadores para recuperar ese lugar”.

Plataforma electoral

De cara a la campaña electoral, manifestó que están trabajando en el armado la plataforma y ya han definidos algunos ejes, entre ellos: “fortalecer el sistema de salud, seguir recuperando espacios, crear una ciclovía, desarrollar un programa transformador en cultura y deporte para fortalecer la inclusión de personas con discapacidad”, detalló.

También señaló que otro de los proyectos es techar la pileta municipal y que sea climatizada para el desarrollo de actividades destinadas a adultos mayores y personas con discapacidad.

Por otra parte, “estamos en diálogo con referentes del sector privado para analizar la posibilidad de comprar tierras y poder armar un plan de loteo para todas aquellas familias que no pueden cumplir el sueño de la casa propia”, concluyó.  

¡Viralizalo!