Pablo Villalba, propietario de la agencia de turismo Expender Travel de Río Cuarto, dijo que la medida del Gobierno nacional “Tiene un impacto negativo en lo psicológico, pero poco en lo económico”, y agregó que “la clase media es la más afectada”.

En diálogo con CÓRDOBA HOY el titular de la agencia manifestó que la suspensión a los pagos de viajes al exterior en cuotas genera un impacto negativo en lo psicológico por lo que representa una restricción y por las dudas que se genera con este tipo de medidas, pero aclaró que tiene poca incidencia en lo económico.

Desde su experiencia en el rubro, explicó que la gente con más recursos paga los viajes de contado o en una cuota, razón por la cual consideró que la afectación de esta medida no es tan importante desde el punto de vista económico.

Señaló que en este aspecto, la medida afecta más a la clase media que es la que tiene la posibilidad de extender su nivel de ingreso a partir de la financiación en cuotas y ante esta medida se verá con menos herramientas económicas para afrontar un viaje al exterior.

Manifestó que si la intención del Gobierno nacional es que ingresen dólares, debería abrir la frontera para que lleguen más turistas desde el exterior. «El mundo está totalmente deseoso de venir a Argentina, le gusta el país, la comida, la gente, pero al no haber vuelos es difícil de que vengan», expresó Pablo Villalba.

PreViaje en Argentina

Respecto al programa lanzado por el Gobierno nacional para reactivar el turismo interno, el agente de turismo aseguró que «el Pre-Viaje Reactivó el turismo nacional, pero falta infraestructura hotelera y vuelos internos» para poder potenciar la oferta de destinos turísticos y aprovechar los beneficios de esta iniciativa.

Manifestó que, tras algunas malas experiencias en plena pandemia, en donde varias personas quedaron varadas o sin respuesta ante viajes adquiridos por internet, “la gente volvió a las agencias porque allí encuentran respuestas”, y agregó que “los adultos mayores están recuperando el nivel de viajes”.

Villalba advirtió que otro de los cambios generados en el turismo a partir de la pandemia en el turismo, es que «los jóvenes viajan más y ahora lo hacen en grupo«.

¡Viralizalo!