Así lo confirmó el secretario de de Servicios Públicos de Río Cuarto, Marcelo Bressan, quien recordó que a partir de este lunes vuelven a funcionar las líneas 6, 8, 12,16 y 17 como lo hacían en la prepandemia.

Se trata de la empresa Sol Bus que está instalada en San Luis Capital y en Villa Mercedes. Hasta el momento dicha compañía no realizó la compra del pliego de licitación por el servicio de transporte urbano de pasajeros de Río Cuarto.

Esta información surgió en el marco del llamado a licitación para el transporte en la ciudad de Río Cuarto y tras los diferentes reclamos a la empresa riocuartense que desde hace 65 años presta dicho servicio.

En declaraciones realizadas al programa radial Poster Central, el funcionario municipal precisó que “se trata de la firma Sol Bus, la cual ya mantuvo una reunión con la subsecretaria de Transporte y solicitó información”.

“Necesitamos que exista la mayor competencia posible. Nos han solicitado información y se la hemos brindado como corresponde”, agregó Bressan.

Respecto a las críticas que ha tenido el sistema de transporte local y puntualmente los cuestionamientos al servicio que brinda la SAT en Río Cuarto, el secretario manifestó que “el sistema prepandemia ya había sufrido parches” y remarcó que “había superposición de recorridos de líneas y horarios”. En este marco, aseguró que “todos estos cambios son temporarios» y remarcó que con el nuevo pliego de licitación la ciudad se encamina hacia un sistema más ágil y con más accesibilidad.

Mientras tanto, este lunes habrá una reunión de las agrupaciones estudiantiles universitarias para analizar si realizarán la movilización el próximo 2 de mayo tal como habían anunciado para exigir un mejor sistema de transporte en la ciudad o si a raíz del regreso de las líneas que faltaban (su principal reclamo) decide suspender la protesta.

¡Viralizalo!