El nuevo esquema contó con aportes realizados por el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y fue aprobado con los votos de los concejales oficialistas y del bloque País, mientras que desde Juntos por Río Cuarto rechazaron la propuesta.

El expediente enviado desde el municipio sufrió modificaciones en las últimas horas ante los planteos realizados por el Sindicato de Trabajadores Municipales. En este sentido, Jorgelina Fernández, secretaria general del sindicato de empleados municipales, destacó la voluntad del Ejecutivo para realizar los cambios solicitados y valoró la instancia de diálogo con el Gobierno local.

Desde el STM destacaron que tras dialogar con el Ejecutivo y los concejales “se logró incorporar más de 70 vacantes de ingreso y promoción que faltaban en diferentes áreas, por ejemplo, salud, Ente de control municipal, obras públicas, servicios públicos, fiscalía administrativa y contravencional, subsecretaria de gobierno entre otras áreas”.

“Celebraron que el gobierno municipal y los concejales entiendan que la manera de resolver las situaciones de conflicto sea el dialogo y el trabajo conjunto y esperamos que ese sea el camino para afrontar los desafío que tenemos, profundizando el trabajo en las comisiones respectiva”, expresaron desde el gremio.

Críticas al proyecto

Los concejales del bloque Juntos por Río Cuarto votaron en contra del proyecto y cuestionaron el organigrama aprobado por el Concejo Deliberante en la sesión de este jueves.

En diálogo con CÓRDOBA HOY, Carlos Ordóñez, edil de la oposición, argumentó que no avalaron dicha iniciativa al considerar que “es una estructura gigantesca que no se discutió ni un minuto en ninguna comisión” y agregó: “Ni siquiera explicaron el espíritu del proyecto”.

El concejal de la oposición advirtió que este organigrama “abre la puerta al ingreso irrestricto de personal”.

“Nosotros ponemos una lupa en esta situación, aunque le damos un crédito a la nueva gestión del sindicato que acordó este proyecto con el Gobierno”, manifestó Ordóñez, al recordar que esta propuesta fue acordada entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Ejecutivo municipal.

¡Viralizalo!