La exfuncionaria municipal aseguró que no renunció al cargo de subsecretaria de Derechos Humanos, sino que fue echada por decisión del intendente Llamosas.

Manifestó que, a pesar de que ya pasaron dos días de la noticia, todavía no deja de sorprenderla. Dijo que no es algo que se esperaba y lamentó la forma en la que sucedió porque «yo quería finalizar mi mandato».

Nota relacionada: Cambios en el gabinete de Llamosas: Miranda fue desplazada de DDHH

Aclaró que no fue una decisión volunaria dejar el gargo: “Yo no renuncié, le pedí al secretario de Gobierno que interceda ante el intendente para que, así como me nombró decretara mi salida del Gabinete. No podía renunciar porque los motivos que se me plantearon los refuté argumentando mi posición y les dije que no tenían sustento”, afirmó Daniela Miranda a CÓRDOBA HOY.

Dijo que desde el Ejecutivo municipal le cuestionaron su gestión. “Me plantearon que mi gestión era chata o vacía, creo que esas fueron las palabras que usaron… y eso no es así”, expresó Miranda, quien agregó: “Renunciar implicaba reconocer esos argumentos que no son ciertos”.

En este sentido, indicó que el hecho que Maximiliano Luna, quien venía trabajando con ella sea nombrado al frente “tiene que ver con una continuidad de la gestión, por lo que se cae el argumento de que era chata o vacía”.

Al mismo tiempo, Daniela Miranda negó los rumores sobre la existencia de conflictos con referentes de agrupaciones de derechos humanos. “Yo construí la política de Derechos Humanos al lado de las personas que fueron víctimas de la época más oscura que nos tocó atravesar como país, por lo tanto, no podría haberlo hecho sin ellos”, subrayó.

La exfuncionaria municipal indicó que llegó a la política “para utilizarla como una herramienta de transformación y estoy convencida que es para eso”. “Llegué desde la militancia, desde el barrio y así como soy muy apasionada en lo que hago le puse toda la fuerza y todo el cuerpo a esta gestión”, destacó Miranda.

“El intendente me eligió para dicha función hace más de seis años porque yo tenía una construcción política, territorial y barrial, y un diálogo siempre simple y genuino con los organismos de Derechos Humanos”, remarcó.

Consideró que hubo acontecimientos en los cuales como persona de la política estuvo expuesta, en donde dejó en clara sus posiciones y que esas situaciones no han sido bien vistas por otros integrantes del Gabinete municipal.

De todos modos, aseguró que “quien tomó la decisión de echarme del cargo, creo que esa es la palabra correcta, fue el intendente Juan Manuel Llamosas”.

A pesar de estar “dolida y rota por esta situación”, Daniela Miranda expresó su agradecimiento al intendente Llamosas por “la oportunidad que me dio de ser parte de su gestión durante más de seis años”.

¡Viralizalo!