Los trabajadores del San Antonio de Padua se lamentaron la ola de renuncias en el área de Emergencias y expresaron que sus pedidos no se solucionan con un cambio de director. El lunes próximo realizarán una asamblea donde definirán los pasos a seguir en un reclamo que sigue sin ser respondido.

Continúan las acciones de protesta en el Hospital San Antonio de Pádua producto de los reclamos que los trabajadores realizan por aumento salarial e incorporación de personal. Al conflicto se sumó la renuncia de casi una veintena de médicos del área de Emergencia que pedían por la jerarquización de sus tareas. Además, el Ministerio de Salud nombró a un nuevo director en la institución, el doctor Iván Aznar, quien asumirá en reemplazo de Carlos Pepe, quien presentó su renuncia en el día de ayer.

“La jornada de hoy se vive con mucha desazón porque quedó en claro que el ministerio permitió la salida de compañeros sumamente formados, capacitados y comprometidos”, declaró Andrea Ferreyra, trabajadora del Hospital y delegada de ATE, sobre la reacción generada por los movimientos del día miércoles.

Respecto al cambio de director, Ferreyra indicó que “no queríamos que ocurriera esto porque entendemos que es una modalidad típica con la que el Gobierno resuelva sus conflictos. En lugar de solucionar los problemas, remueven al director y ponen a otro en su lugar”.

“Nuestra disputa no es con la dirección hospitalaria, sino que el reclamo apunta al ministerio para que sea elevado a gobernación para que trabajen en un aumento salarial de los trabajadores hospitalarios en cada una de sus áreas. Consideramos que el básico tiene que ser igual para todos y no puede estar por debajo del costo de la canasta básica”, detalló.

La trabajadora relató que se reunieron con el nuevo director del Hospital para ponerlo al tanto de la situación del conflicto. “Le hemos planteado que él se acerque a la asamblea que tendremos y participe para transmitir en persona lo que nos planteó hoy”, dijo sobre la reunión del próximo lunes en la que los trabajadores podrían definir nuevas medidas.

Sobre los motivos de esta protesta, Ferreyra indicó que el Gobierno de Córdoba “no muestra voluntad de dialogo”.

“El Gobierno ha mostrado una negativa fuerte a todos los pedidos y hay una ausencia de dialogo. Ellos no acusan recibo y no dan respuestas, por lo que no podemos decir que hay un dialogo positivo. Pero tienen que tener en claro que no pedimos mesa de dialogo, sino aumentos salariales, incorporación de personal y jerarquización de tareas. No podemos tener compañeros que cobran 58 mil pesos después de trabajar hace años”, explicó.

Los trabajadores de las diferentes áreas del Hospital llevan a cabo un abrazo a la salud pública y por la tarde participarán de una marcha por la salud mental, a la espera de una jornada provincial de lucha programada para el próximo 16 de noviembre.

Además, trascendió que la ministra Gabriela Barbás llegará a Río Cuarto en la jornada de hoy para poner en funciones al nuevo director. Los trabajadores en conflicto intentarían acercarse a la funcionaria para dialogar y llegar a soluciones.

“Hasta que no se responda a nuestros pedidos, seguiremos en lucha. Estamos considerando un resentimiento de tareas si no hay respuesta oficial al pedido y si el Gobierno continúa en esta postura se profundizarán las medidas”, adelantó Ferreyra sobre lo que vendrá en los próximos días.

¡Viralizalo!