El éxito del primer año llevó a repetir la iniciativa que busca capacitar a mujeres en el rubro y ofrecerles una salida laboral.

La Subsecretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad lanzó la segunda edición del Curso de Mecánica de Motos para Mujeres, con la finalidad de capacitarlas en el rubro y ofrecerles una salida laboral.

Así lo expresó Franco Castaldi, Coordinador del Área de Economía Social del municipio, quien además indicó que las inscripciones están abiertas hasta el 28 de abril. “Estamos convocando a las mujeres que quieran participar de la segunda edición del curso de arreglo de motos de baja cilindrada, en donde les damos la oportunidad de capacitarse en todo tipo de mecánica y gomería para después acompañarlas con un microcrédito que les permita iniciar este emprendimiento”, sostuvo el funcionario.

“El programa se ha convertido en una política de Estado y una oportunidad real de inclusión laboral, porque detectamos en el territorio la necesidad de generar empleo. En ese sentido, el destino de los fondos será la compra de herramientas o el acondicionamiento de un espacio para poder iniciar la actividad”, dijo Castaldi.

“Río Cuarto es una ciudad emprendedora que necesita este tipo de posibilidades, y acá estamos presentes para desarrollarlas y hacerlas efectivas”, afirmó el Coordinador.

Además, Castaldi anticipó que este año se dictará un curso de carpintería en obra como una oferta más para todas aquellas mujeres que estén interesadas en este tipo de oficios.

Los informes e inscripciones se realizan de lunes a viernes de 7.30 a 13 hs. en la Fundación Social (Boulevard Almafuerte 50).

Primera edición

Cabe recordar que el año pasado 14 mujeres finalizaron este taller de mecánica de motos y posteriormente se capacitaron en gestión empresarial y emprendedurismo. Asimismo, también tuvieron la posibilidad de acceder a un aporte económico para el financiamiento de las herramientas necesarias para ejercer el oficio y para desarrollar mejoras edilicias que les permitan llevar a cabo esta labor en las condiciones que establece la normativa vigente.

¡Viralizalo!