El ingeniero responsable de la obra indicó que ya se pavimentaron 7 kilómetros de la autovía. Los obreros y operarios también avanzan en la construcción de un desagüe paralelo que desembocará en el arroyito de Santa Catalina de Holmberg.

Los trabajos se iniciaron en febrero de este año y consisten en la construcción, en una primera etapa, de la segunda calzada entre estas dos ciudades de la provincia y una rotonda que conectará la Av. Sabattini, frente a la Sociedad Rural de Río Cuarto. Además, prevé la ejecución de un nudo vial de enlace con la Ruta Nacional A005 y la realización de un puente sobre el arroyo Santa Catalina.

Esta primera etapa tiene un plazo de ejecución de 24 meses y cuenta con un presupuesto aproximado de 3500 millones de pesos que son aportados por el Gobierno nacional.

Actualmente, la obra ya tiene un importante avance con 7 kilómetros de pavimentación terminados. También, se avanza en la construcción de las alcantarillas y en el perfilado del canal de desagüe, que corre de manera paralela hasta desembocar en el arroyo Santa Catalina.

El ingeniero Oscar Tessí, responsable de la obra, comentó a Radio Río Cuarto que están a punto de llegar al cruce de Ruta Nacional 8 y calle Godoy Cruz desde los dos extremos.

Por otra parte, advirtió que hay algunos retrasos en la construcción de pilotes de los puentes por desperfectos de maquinarias de una empresa italiana contratada y contratiempos en expropiaciones de terrenos sobre Ruta Nacional 8 en cercanías del cruce con la Avenida Sabattini.

La obra quedará paralizada desde el 16 de diciembre hasta el 3 de enero por vacaciones del personal, aunque hay optimismo en los vecinos de ambas localidades que ven que una demanda que viene desde hace mucho tiempo finalmente se va concretando.

Una vez finalizada, la nueva autovía permitirá una mayor seguridad vial, al tratarse de un tramo con un alto índice de siniestralidad, y una mayor agilidad en la circulación para los 12 mil vehículos que transitan la zona por día. Además, permitirá una reducción en los tiempos de viaje y un ahorro en los costos logísticos de la distribución de mercadería y del traslado de la producción agrícola-ganadera.

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