La jornada sigue con lluvias que iniciaron por la madrugada y pueden continuar durante el resto de la jornada. La temperatura máxima estimad es de 24 grados. Alerta naranja y amarilla para gran parte del territorio cordobés.

Las calles más recorridas del centro riocuartense reprodujeron el chirrido de los vehículos pasando sobre los grandes charcos que se acumularon en la traza. En otros sectores de la ciudad, la importante cantidad de agua caída desde la madrugada produjo ligeros anegamientos que obligaban al cambio de ruta. Mientras tanto, los vecinos que se disponían a salir reconocían que mojarse era inevitable, a menos que actuara el paraguas que se volvió parte del paisaje matutino en este viernes riocuartense.

El Servicio Meteorológico Nacional ya lo había anticipado: las lluvias llegarían para quedarse. Este viernes marca el inicio de una seguidilla de jornadas inestables que, cruzadas por tormentas que variarán de intensidad, harán protagonista al agua. El deseo de los campos en sequía se cumple en parte, con la expectativa de que las mismas condiciones cubran al territorio más afectado de la provincia y el país.

Un alerta amarillo declarado por el SMN cubre al departamento Río Cuarto y a sus vecinos del sur, pero el tono de la advertencia se oscurece hacia el naranja en la región del centro cordobés.

La ciudad atestiguará que las tormentas irán mermando y que el fin de semana serán menos constantes, pero la semana próxima tiene previsto comenzar de la misma manera que este viernes. Las máximas de estos días no superarán la barrera de los 30 grados y el calor deberá esperar para más adelante.

¡Viralizalo!