Pese a la lluvia y el frío, miles de personas colmaron el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto para disfrutar de una nueva fecha del TC Pick Up y el Turismo Pista, que culminó con la consagración de Agustín Canapino y Jorge Possiel.
Una vez más, Río Cuarto dio una muestra cabal de su pasión por el automovilismo. Pese a la lluvia y a las bajas temperaturas, miles de personas colmaron este fin de semana el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto para seguir una nueva fecha del TC Pick Up y del Turismo Pista, con la consagración de Agustín Canapino y Jorge Possiel respectivamente.
El balance es totalmente positivo, debido a que el trabajo conjunto entre la Provincia, el Municipio y el Automóvil Club ha dado sus resultados, permitiendo el regreso de este tipo de eventos deportivos que generan un impacto considerable desde el punto de vista económico.
El Intendente Guillermo De Rivas destacó el acompañamiento del público pese a la adversidad climática y dijo que la presencia de este tipo de competencias pone a la ciudad en la más alta consideración a nivel nacional.



Por su parte, el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, valoró la decisión del Gobernador Martín Llaryora de apoyar con inversiones al Autódromo y recordó que en el último tiempo se ha trabajado con fuerza en materia de seguridad.
“Se trabajó mucho lo que es seguridad, tanto para los pilotos como para el público presente; se hizo una variante, una curva nueva, se agregó un playón de boxes, se mejoraron los sanitarios, entre otras obras. Estamos muy contentos porque la hotelería trabajó al 100%”, remarcó Calleri.
Más adelante, la Secretaria de Deporte y Turismo del Municipio, Araceli Isla, dijo que se han vivido tres días a puro motor en la ciudad y también subrayó el acompañamiento del público.
Finalmente, Federico García, Presidente del Automóvil Club Río Cuarto, indicó que se vieron más de 170 vehículos en pista y trazó una síntesis positiva sobre el paso del TC Pick Up y el Turismo Pista.
“El balance es totalmente positivo. La pista funcionó bien a pesar de las inclemencias climáticas y eso es lo más importante. Hemos podido utilizar con buen resultado las nuevas medidas de seguridad”, concluyó García.