El próximo 25 y 26 de noviembre se llevará a cabo el Encuentro Nacional de Mixed Ability y tendrá lugar en la sede de Urú Curé en Soles del Oeste. El evento apunta a reunir a jugadores de hockey y rugby todos los niveles y habilidades en el marco de una competencia inclusiva. Se espera que vengan más de 1000 jugadores de distintas delegaciones del país y de Sudamérica.

El Encuentro Nacional de Mixed Ability se realizará en la sede de Urú Curé. Tendrá su apertura el viernes 24 de noviembre para recibir a las delegaciones de distintos puntos del país y países de Sudamérica. Se realizarán charlas sobre rugby y hockey y habrá una cena de bienvenida. El día sábado 25 iniciarán las competencias. El domingo 26 continuará el encuentro y luego del almuerzo se prevé despedir a las distintas delegaciones.

Caburé es un proyecto deportivo que nació en 2019 y se gestó desde el club Urú Curé para promover la práctica de hockey para personas con discapacidad. Hace dos años se agregó la posibilidad de incluir al rugby como disciplina. Vanina Bertorello es una de las impulsoras de Caburé Hockey y Rugby y en diálogo con el programa radial Nada Fake comentó que se esperan a más de 1000 jugadores de distintas delegaciones del país y de países como Ecuador, Chile y Uruguay.

«Queremos que nuestros jugadores se sientan anfitriones, ellos han invitado a sus familiares a verlos. Tenemos muchas ganas de que nuestros jugadores se sientan cómodos y disfruten de recibir a tanta gente», manifestó Bertorello. La impulsora de Caburé comentó que, además de las delegaciones de distintos puntos del país, también se invitó a escuelas y algunas divisiones de los clubes de la ciudad y la zona. «No todas tienen jugadores con discapacidad pero nos pareció interesante que se sumen para generar intercambio con otros equipos. Más allá de lo deportivo, queremos generar encuentro y amistades. Lo pensamos como un evento para toda la familia y para todos los vecinos de la ciudad», manifestó.

Actualmente, Caburé ha logrado tener entre 35 y 40 jugadores por entrenamiento de hockey, con la posibilidad de armar entre 3 y 4 equipos. En Rugby, hay entre 10 y 12 jugadores actualmente. «Apuntábamos a que este espacio se dé en el club, como una división más. Lo que soñamos por tantos años, ahora empezó a moverse», dijo Bertorello.

¡Viralizalo!