La ciudad firmó su incorporación al programa provincial que promueve políticas de diversidad e inclusión. También presentó la capacitación obligatoria en derechos humanos para agentes estatales.
Río Cuarto dio un nuevo paso en su compromiso con la inclusión y el respeto por los derechos humanos. En el marco del Plan Provincial de Políticas de Diversidad, el municipio formalizó su incorporación a la Red de Municipios Inclusivos, una iniciativa que impulsa la implementación de políticas públicas con enfoque en diversidad en cada localidad de la provincia.
La firma del acta constitutiva se realizó en un acto oficial encabezado por el intendente Guillermo De Rivas y la secretaria de Derechos Humanos y Diversidad de Córdoba, Lic. Tamara Pez, quien visitó la ciudad para acompañar este importante anuncio.
En el mismo evento se presentó la capacitación establecida por la Ley Sonia Torres, que establece formación obligatoria en derechos humanos para todos los agentes del Estado. Esta ley busca fomentar una cultura institucional basada en el respeto, la igualdad y la no discriminación, y representa un paso más en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.
Con estas acciones, Río Cuarto se posiciona como una ciudad que apuesta al fortalecimiento de las políticas públicas con perspectiva de derechos, reconociendo la diversidad y combatiendo todas las formas de violencia y exclusión.