Cada vez son más los vecinos que se suman a hacer consultas y realizar trámites. Esta semana las áreas municipales estuvieron en Bimaco, Castelli e Hipódromo.

La Muni en Tu Barrio, el programa que propone salidas a los distintos puntos de la ciudad, se ha instalado completamente y cada vez son más los vecinos que se suman a hacer consultas y realizar trámites de diversa índole. La propuesta del Gobierno de Río Cuarto de estar cara a cara con la gente en el territorio tiene gran aceptación y probada eficacia a la hora de resolver problemas.

Esta semana, todas las dependencias del Municipio estuvieron trabajando en Bimaco, Hipódromo y Castelli, cosechando gran cantidad de inquietudes. El operativo fue supervisado por el Intendente Guillermo De Rivas, quien dijo que el objetivo es estar cerca de los vecinos en cada uno de los barrios, relevando la situación social y haciendo una intervención intensiva en espacios verdes y calles.

“Este es el tercer operativo desde que se puso en marcha el programa. Han venido todas las áreas, incluyendo el Quirófano Móvil, vacunación, Género, Empleo, Presupuesto Participativo, Zoonosis, etcétera. El Municipio brindando servicios y soluciones, además de escuchar inquietudes. Ese es el verdadero valor de la Municipalidad”, afirmó De Rivas.

Cómo funciona

La Muni en Tu Barrio cuenta con tres etapas de trabajo. La primera “Fase” consiste en un relevamiento de datos observables vinculados a servicios como estado de calles, malezas, luminarias, espacios públicos, pero también la obtención de información sensible relacionada con salud, empleo, educación, que surgirá de entrevistas con los vecinos.

Luego está la “Fase 2” que implica los operativos propiamente dichos en el territorio; es decir el contacto directo de todas las áreas del Municipio con los habitantes del sector.

Finalmente, la “Fase 3” del programa postula las conclusiones y el posterior seguimiento de las medidas a implementar.

¡Viralizalo!