En el marco del Día Internacional de las Personas Mayores, el Municipio presentó una agenda de actividades recreativas, culturales y de concientización junto a instituciones locales.
Río Cuarto presentó oficialmente “Activo +60”, una iniciativa que busca promover la participación, el encuentro y el bienestar de los adultos mayores de la ciudad. El programa se enmarca en Plenitud y Movimiento, la política municipal destinada a fortalecer derechos y fomentar hábitos saludables en este sector de la población.
La propuesta surge como resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno de Río Cuarto, la Defensoría del Pueblo y más de una decena de instituciones locales, entre ellas centros de jubilados, el Espacio Illia, el PEAM, la UNRC y la Universidad Católica de Río Cuarto.
Según destacaron desde el Municipio, el objetivo es transformar la idea de “clase pasiva” en una etapa activa de nuevos proyectos y aprendizajes, con espacios de recreación, educación y contención social. Para ello, se planificó una agenda que incluye caminatas, charlas sobre cuidados y derechos, talleres artísticos y recreativos, además de la segunda edición del Adultazo en el Coloso de Banda Norte, un encuentro masivo con música y baile.

El programa también apunta a construir una ciudad más amigable con la edad, combatiendo estigmas y generando políticas de inclusión. La iniciativa cuenta con un fuerte apoyo institucional, ya que integra a distintas organizaciones que trabajan con y para las personas mayores, fortaleciendo el acompañamiento y el trabajo en red.
En ese sentido, referentes de las instituciones participantes resaltaron la convocatoria positiva y coincidieron en que las personas mayores son protagonistas de una etapa de la vida con múltiples posibilidades, que merece reconocimiento, espacios adecuados y propuestas que fortalezcan su calidad de vida.