El evento se realizó este sábado por la tarde en Plaza Olmos y contó con una gran afluencia de público. La convocatoria fue hecha por docentes, no docentes, graduados, estudiantes y miembros de la comunidad universitaria en general.

El Festival tuvo el objetivo de visibilizar el trabajo de científicos y científicas locales en distintos stands fuera de la Municipalidad. Se trató de un festival federal impulsado por el Conicet que contó con 30 nodos a lo largo del país.

«Porque creemos que la ciencia y la investigación son el motor de desarrollo del país. Sentimos orgullo por la ciencia argentina y no podemos quedarnos de brazos cruzados frente a la destrucción del sistema científico y tecnológico nacional», indicó la convocatoria del evento que tuvo lugar en distintos puntos del país. «Desde Jujuy a Tierra del Fuego y desde el Río de la Plata hasta la cordillera de los Andes», señalaba la invitación al festival federal.

El reclamo que movilizó el evento podría sintetizarse en tres consignas: Por el cumplimiento de la ley de financiamiento, contra el desmantelamiento del sistema de Ciencia y Técnica y contra los despidos en el Estado.

¡Viralizalo!