El intendente Juan Manuel Llamosas encabezó la entrega de 93 nuevos créditos “Más Vida Digna”, con lo cual ya se han beneficiado 195 familias de la ciudad.
La iniciativa consiste en la entrega de un aporte económico para mejorar las condiciones habitacionales de las familias riocuartenses y se lleva adelante en articulación con el Ministerio de Promoción del Empleo y la Economía Familiar de la provincia de Córdoba.
En la ocasión, el intendente manifestó que a pesar de las dificultades propias del contexto de pandemia, “es muy importante que el Estado esté presente, acompañando a los vecinos y vecinas para ayudarlos a avanzar con una solución habitacional”. También afirmó que el programa “es una política de Estado en la Provincia de Córdoba, cuyo objetivo es ofrecer oportunidades a las familias para que tengan una vida más digna”.
En tanto, el subsecretario de Hábitat Pablo Bertea brindó detalles del programa: “Más Vida Digna está destinado a ciudadanos que se encuentran en una situación de déficit habitacional, hacinamiento crítico, deficiencias estructurales graves, saneamiento inadecuado, o carencia de conexiones domiciliarias”. “Los créditos otorgados son destinados a la ampliación de las viviendas, a ejecutar refacciones estructurales o conexiones domiciliarias, y reformas en sanitarios, entre otras mejoras”, agregó.
Del acto también el secretario de Obras Públicas Martín Cantoro; el secretario de Servicios Públicos Marcelo Bressán; el delegado del Ministerio de Gobierno de la provincia de Córdoba Roberto Koch; la directora General de la Delegación del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto Samantha David; el presidente del Bloque de Hacemos por Córdoba Guillermo Natali; la vocal del Tribunal de Cuentas Verónica Ledheros; concejales y demás funcionarios municipales y provinciales.
Más Vida Digna: el programa
Son dos líneas de créditos de 40.000 y 80.000 pesos, a tasa cero y con tres meses de gracia, cuya devolución depende de la condición socioeconómica del solicitante. El préstamo estará destinado a la compra de materiales de construcción o a la contratación de mano de obra, mediante lo cual se podrá edificar un baño, ampliar ambientes o realizar reparaciones estructurales graves o conexiones domiciliarias.
Hasta el momento ya se ha hecho una inversión de $10.240.000 que ha permitido la compra de materiales y/o el pago de mano de obra, constituyendo una respuesta a nivel habitacional que se traduce en:
- Ampliación de un ambiente
- Refacciones ante daños estructurales de la vivienda
- La posibilidad de acceder a los servicios de agua, luz y gas para quienes no poseen las conexiones domiciliarias de dichos servicios.
- La construcción de un baño para quienes carecen del mismo.