Con un acto encabezado por el intendente Juan Manuel Llamosas y representantes del comercio, la hotelería y la cultura, el Gobierno de Río Cuarto lanzó su agenda de actividades para una temporada de invierno que se extenderá del 8 al 31 de julio.
Por primera vez en su historia, Río Cuarto ejecuta una política dedicada a impulsar la actividad turística en la época invernal. Así lo aseguraron desde la Municipalidad y las áreas responsables de poner en marcha el programa “En invierno Río Cuarto me encanta” que plantea una grilla cultural, deportiva, gastronómica y comercial que se realizará entre el 8 y 31 de julio.
“Estamos realizando esta presentación por primera vez en Río Cuarto y que es fruto del trabajo conjunto que mantenemos con el sector que impulsa el turismo en la ciudad y también en la región”, dijo el intendente Juan Manuel Llamosas en el lanzamiento del programa que apunta a que Río Cuarto siga integrándose a la oferta turística de la provincia.
Al respecto, la coordinadora de Turismo de la Municipalidad, Araceli Isla, manifestó que el objetivo es “que todo aquel que visite la ciudad, ya sea de paso o para quedarse aquí, pueda disfrutar de todas las actividades que tenemos”.

Cerca de 150 eventos culturales que se desarrollarán en diferentes puntos de la ciudad. También se complementará con visitas guiadas por los principales puntos de interés en la ciudad, además de eventos deportivos de transcendencia nacional. Además, trabajarán en conjunto con el sector comercial para poner en marcha incentivos que apunten a generar un movimiento económico superador.
“Esperamos que sea una gran temporada porque estamos trabajando en conjunto con todos los sectores para que el visitante tenga una gran oferta turística y también aquel vecino que pueda disfrutar de la ciudad”, agregó Isla, quien anticipó que el movimiento económico registrado en ese periodo “será muy importante”.
El intendente Juan Manuel Llamosas destacó la importancia de trabajar con todos los representantes del sector que serán potenciados durante este periodo de vacaciones. “Si ha habido una actividad que sufrió el golpe de la pandemia fue el turismo, por eso asumimos el desafío de encabezar este programa de temporada de invierno junto a todos los representantes del sector”, afirmó.
Por último, Llamosas anunció que se potenciará la vacunación de niños durante temporada invernal, por lo que habilitarán puestos sanitarios en cada uno de los espacios dispuestos para las actividades turísticas de la ciudad, lugares en donde los menores podrán completar su esquema de dosis.