El sistema de parquímetros dejará de estar operativo, por lo que desde Desarrollo del Sur se recomienda a los usuarios que aún utilizan el llavero migrar a la aplicación SEM Río, que permite abonar de manera digital el estacionamiento medido en la ciudad.

La aplicación puede descargarse de forma gratuita desde cualquier teléfono celular, tanto a través de Apple Store como de Play Store. El procedimiento es sencillo: una vez instalada, el conductor puede cargar saldo, registrar el inicio y la finalización del estacionamiento y también abonar las actas que se generen por no informar el uso del espacio público con su vehículo.

El presidente del Directorio de Desarrollo del Sur, Mirko Dávoli, remarcó que se trata de una actualización del sistema de estacionamiento medido implementado en el año 2008.

“El sistema de parquímetros es muy antiguo. Necesitamos realizar modificaciones para mejorar su funcionamiento en todo sentido. Por eso desarrollamos un plan que se irá cumpliendo en distintas fases. La primera etapa es la migración al sistema de aplicación telefónica. Si bien actualmente funciona de manera mixta, desde mañana las operaciones sólo podrán realizarse a través de la aplicación”, explicó Dávoli.

Asimismo, el titular de Desarrollo del Sur indicó que el objetivo principal es que los usuarios estén informados, ya que a partir de mañana los tótems instalados en la vía pública dejarán de funcionar.

“La aplicación es muy sencilla de utilizar y en la página web de Desarrollo del Sur se encuentran disponibles los tutoriales para su descarga. Además, en los propios parquímetros los usuarios pueden acceder a la información necesaria, con instrucciones y fechas claves”, agregó.

En relación a los usuarios que provienen de otras ciudades, Dávoli aclaró que también podrán descargar la App SEM Río, aunque continuará vigente el sistema de estacionamiento prepago que se adquiere en algunos kioscos del centro.

Finalmente, desde Desarrollo del Sur se recordó que toda persona que no declare su estacionamiento será pasible de la emisión de un acta, la cual deberá ser abonada para evitar situaciones irregulares

¡Viralizalo!