Los carnavales barriales se realizarán el lunes 16 y martes 17 de febrero en los cuatro puntos cardinales de la ciudad. La Vecinal La Agustina, la Vecinal Roque Sáenz Peña, el Parque del Sur y la Plaza Alberdi son los escenarios elegidos para esta nueva edición. Las actividades comenzarán a las 19.30 y se extenderán hasta las 22 horas.

El municipio de Río Cuarto confirmó la realización de los carnavales barriales durante el fin de semana largo, con propuestas distribuidas en distintos sectores de la ciudad. El lunes los festejos tendrán lugar en la Vecinal La Agustina y el Parque Sur, mientras que el martes se desarrollarán en la Plaza Alberdi y en la Vecinal Roque Sáenz Peña.

El presidente de la Fundación por la Cultura, Alberto Garavaglia, explicó que la organización responde a la lógica de trabajar en los cuatro puntos cardinales de la ciudad. “Continuando con lo que se venía haciendo y ya convalidado por la comunidad, vamos a trabajar en cuatro puntos cardinales. Para nosotros el carnaval empieza el 14 en la Peña del Anfi, porque vamos a estar en ese festejo el 14 y 15, y luego continuamos el 16 y 17 en los cuatro puntos de la ciudad”, señaló.

Garavaglia detalló que el público comenzará a acercarse desde las 17 horas con reposeras y mates, mientras que los desfiles y shows musicales se desarrollarán entre las 19.30 y las 22.

Organización en el oeste

En el sector oeste, la sede será la Vecinal Roque Sáenz Peña, ubicada en Sadi Carnot 1500. Su presidente, Leonardo Grangetto, valoró la continuidad de estas celebraciones populares, aunque reconoció que el tiempo de preparación fue limitado.

“Siempre que uno hace actividades populares como estas, la valoración es muy positiva. Esperemos poder estar a la altura de las circunstancias”, expresó en declaraaciones a CBAHOY. Además, agregó: “Es una época difícil para organizar, pero vamos a hacer todo lo posible para que salga bien”.

Grangetto admitió que será un carnaval “atípico”, ya que no contará con el despliegue tradicional de grandes murgas y batucadas como en otros años. Sin embargo, destacó que se logró convocar academias de danza del barrio y de otros sectores de la ciudad, además de la participación de la batucada Mulato Mulé y dos murgas que recorrerán distintos puntos antes de cerrar su presentación en el oeste.

También habrá espectáculos musicales en vivo, patio de comidas y paseo de feriantes y artesanos, con emprendedores locales que acompañarán la jornada.

“Va a ser un espectáculo familiar, distinto a lo que es un carnaval tradicional, pero manteniendo el espíritu carnavalesco presente y activo”, sostuvo el dirigente vecinal.

Convocatoria a la comunidad

Desde la organización invitan a los vecinos a participar activamente de la celebración. “Queremos que la gente venga disfrazada, con un sombrero, una peluca, algo que le ponga color y alegría a la fiesta”, convocó Grangetto.

Pese a que la confirmación oficial se dio con apenas dos semanas de anticipación, destacó la buena respuesta de las familias y aseguró que la apuesta es sostener el carnaval como un espacio de encuentro, identidad barrial y participación comunitaria.

“Las expectativas siempre son buenas. A quienes nos gustan las fiestas populares, siempre les ponemos la mejor intención para que salga de la mejor manera”, concluyó.

¡Viralizalo!