El Concejo Deliberante aprobó el nuevo incremento en el precio del boleto de transporte urbano de pasajeros. En septiembre rondará los 60 pesos.

Tras el pedido de la empresa prestataria del servicio, en la jornada de ayer se aprobó el incremento en el precio del boleto común del transporte urbano de pasajeros en Río Cuarto.

A partir del 1 de marzo, con la primera suba, el costo del pasaje será de $49,50, mientras que desde el 1 de septiembre el boleto se elevará a $59,35.

La empresa SAT, prestataria del servicio en Río Cuarto, había enviado una nota solicitando de manera urgente un aumento debido al incremento en los costos que debe hacer frente debido al proceso inflacionario.

El concejal Gonzalo Parodi, presidente del bloque de Juntos por Río Cuarto, manifestó que a través de dos iniciativas que tuvieron «tratamiento express» en el Concejo Deliberante, el Gobierno municipal realizó «un doble ajuste» en el servicio público de transporte de pasajeros: por un lado, al permitir en el pliego de licitación menos líneas de transporte y por otro, otorgando un aumento del boleto.

«En esta ecuación la empresa gana o gana, los únicos que pierden son los vecinos. No nos parece adecuado otorgar el aumento a un servicio que estaba absolutamente restringido», expresó Parodi en diálogo con CÓRDOBA HOY.

El concejal Pablo Benítez, representante del juecismo en el bloque Juntos por Río Cuarto, manifestó que se concretó el aumento sin analizar de manera pormenorizada si realmente era necesario. Recordó que el año pasado el transporte recibió subsidios de la Nación, la Provincia y también «por primera vez en la historia, ayuda del Gobierno municipal». Por tales motivos, consideró que era pertinente contar con información fidedigna para determinar si hacía falta el aumento, «más aún teniendo en cuenta que la prestación se ha reducido».

Sobre este punto, Benítez señaló: «Redujeron las líneas, la frecuencia es menor y eso obligó a la ciudadanía a endeudarse para tomar otros medios de transporte como taxis y remises o para sacar en cuotas una moto o una bici y poder trasladarse a su trabajo».

¡Viralizalo!