El legislador riocuartense despejó dudas respecto a cómo se posicionará Juntos UCR en el tratamiento de la re-reelección de intendentes cordobeses.

Mientras la comunidad política cordobesa y cientos de intendentes en todo el territorio provincial aguardan por una resolución en torno al proyecto que plantea habilitar la re-reelección de mandatarios, los representantes del radicalismo en la Legislatura de Córdoba ratifican que no acompañarán el proyecto.

La posición adoptada por los legisladores de Juntos UCR generó tensiones hacia dentro del centenario partido, con intendentes radicales que buscan ir por una «re-re» y piden acompañamiento de los parlamentarios. “Ya es una decisión tomada”, dijo el legislador Benigno Antonio Rins respecto a la negativa de su bloque al particular proyecto.

“Lo hemos dicho con mucha claridad: este proyecto no tiene nada que ver con nuestra historia. Nos pueden achacar que el ex gobernador Eduardo Angeloz tuvo la posibilidad de ser re-reelecto, pero justamente por eso respondemos que hemos aprendido”, afirmó el ex intendente de Río Cuarto sobre el posicionamiento de Juntos UCR, bloque que preside el también ex mandatario local, Juan Jure.

Rins consideró que “si sale o no sale, no depende de nosotros que somos nada más que nueve legisladores” y señaló que “la necesidad de unanimidad es una pretensión del oficialismo y no nuestra”.

Respecto a las diferencias que existen en el propio partido y el pedido de los intendentes radicales, el parlamentario expresó: “En el mismo partido puede haber visiones opuestas. No hay ningún problema con ello, porque se discute hacia dentro”.

Por último, Rins se refirió a la situación política y económica a nivel nacional, lo que repercutió en la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía. “Falta un plan. Se anuncian medidas, pero todavía no hay plan”, analizó.

¡Viralizalo!