Se espera que el próximo mes se aplique una nueva suba. Según lo expresan las empresas, el aumento debería ascender al 21,31%. Habrá tarifa diferenciada y descuentos por franjas.

El Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) de la provincia autorizó este viernes una nueva suba en el precio del boleto de transporte interurbano. El incremento se aplicará desde las 0 horas de este sábado y llegó al 11%, pero el mes próximo volverá a subir. A traves de esta suba, los valores de la Tarifa Básica Kilométrica (TBK) asciende de 56,659 pesos a 62,608 pesos.

La suba se da en el contexto del reciente acuerdo salarial con los choferes del transporte interurbano de Córdoba, que dio un respiro a los usuarios ya que les garantiza que no haya medidas de fuerza en el corto plazo, pero que iba a tener un inmediato impacto en la tarifa de los pasajes.

ERSEP estableció un aumento del 22% de la tarifa, que se desarrollará en 2 etapas, en esta primera etapa el aumento será de 11% a partir de mañana sábado, y el segundo el próximo mes.

Desdeañana el interurbano metropolitano tendrá un incremento en el horario pico, entre las 6 y las 10 horas. Y por la tarde desde las 16 en adelante.

A partir de esta medida, se establece un descuento del 11 % para aquellos servicios que tengan origen y destino en localidades del área metropolitana y la ciudad de Córdoba, dispuesto por la Resolución General N°61 y su artículo N°6.

Este descuento será aplicable de lunes a viernes, a partir de las 10hs hasta las 16hs, y los sábados y domingos de manera optativa, en los horarios que las empresas consideren pertinentes.

¡Viralizalo!