El Concejo Deliberante de Río Cuarto aprobó un incremento del 20 por ciento. La nueva tarifa entró en vigencia desde este viernes 23 de diciembre.

Tras el pedido de diferentes organizaciones de taxis y remises, el poder legislativo de Río Cuarto decidió otorgar un nuevo aumento en la tarifa para los servicios de taxis y remises en la ciudad.

Según lo aprobado por el Concejo Deliberante, desde hoy el costo para viajar en estos servicios públicos cuesta un 20 por ciento más. La bajada de bandera diurna pasa a 300 pesos, mientras que la caída de ficha –cada 100 metros-llega a los 15 pesos. En la tarifa nocturna, la bajada de bandera es de 330 pesos y la ficha sube a 16 pesos.

El aumento había sido solicitado por taxistas, quienes advirtieron que era imposible seguir con los mismos valores con una inflación en permanente crecimiento y más aun teniendo en cuenta los últimos aumentos en el precio de los combustibles.

De esta manera, según los argumentos brindados por los concejales en la sesión legislativa, la nueva tarifa acompaña el proceso inflacionario, aunque aún queda por debajo del porcentaje anual de inflación.

¡Viralizalo!