Vientos de mediana intensidad y baja humedad configuran un escenario crítico. Piden extremar cuidados y dar aviso inmediato ante cualquier foco.
El Gobierno de Córdoba advirtió que este lunes el riesgo de incendios será extremo en todo el territorio provincial, como consecuencia de la combinación de vientos de mediana intensidad y una muy baja humedad relativa del ambiente. Las condiciones meteorológicas elevan de manera significativa la posibilidad de que se inicien y propaguen focos ígneos.
Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofe y Protección Civil solicitaron a la población y a quienes se encuentren recorriendo la provincia extremar las precauciones, evitar cualquier acción que pueda generar fuego y mantenerse atentos ante la presencia de humo.
Ante la detección de un incendio o indicios de combustión, las autoridades recordaron que se encuentran habilitadas las líneas 0800-888-38346 (FUEGO), 100 para Bomberos Voluntarios y 911 para la Policía de Córdoba, con el objetivo de garantizar una respuesta rápida y minimizar daños.


